Menu Principal

¿Cómo elegir el mejor tamaño de monitor para ti?

El tamaño en monitores y pantallas de portátil es una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno. El tamaño adecuado puede marcar la diferencia entre una experiencia de visualización cómoda y agradable o una que sea frustrante y difícil de usar.

Escritorio:

Considera el espacio disponible: Si tienes un escritorio pequeño, un monitor de 24 pulgadas o menos puede ser una buena opción. Si tienes un escritorio más grande, puedes optar por un monitor de 27 pulgadas o más.

Ten en cuenta la distancia de visualización: Si vas a estar sentado cerca del monitor, un monitor de menor tamaño puede ser suficiente. Si vas a estar sentado más lejos, necesitarás un monitor de mayor tamaño para poder ver todo el contenido.

Piensa en el tipo de uso: Si vas a utilizar el monitor para juegos o para trabajar con imágenes o vídeos, necesitarás un monitor de mayor tamaño para poder ver más detalles. También puedes considerar los Ultra-Wide, que son más anchos que los monitores convencionales, por lo tanto, tendrás un espacio mayor para trabajar si de multitareas se requiere. Un monitor de 29 pulgadas Ultra-Wide en altura equivale a un monitor de 24 pulgadas convencional.

Portátiles:

Ahora, hablando de laptops o portátiles, las consideraciones son diferentes. Los portátiles vienen con una variedad de tamaños de pantallas, desde 11 pulgadas hasta 17 pulgadas. El tamaño de pantalla adecuado para un portátil depende de tus necesidades y preferencias.

Portátiles de 13 pulgadas:
Los portátiles de 13 pulgadas son los más pequeños y ligeros. Son una buena opción para las personas que necesitan un portátil que sea fácil de transportar. Sin embargo, las pantallas de estos portátiles pueden ser demasiado pequeñas para tareas como ver vídeos o trabajar con documentos. Considera también el peso, normalmente una pantalla más grande implica un equipo más pesado, aunque no siempre es el caso.

Portátiles de 14 a 15 pulgadas:
Los portátiles de 14 a 15 pulgadas ofrecen un buen equilibrio entre tamaño y portabilidad. Son una buena opción para las personas que necesitan un portátil que sea lo suficientemente grande para tareas básicas, pero que también sea fácil de transportar.

Portátiles de 16 a 17 pulgadas:
Los portátiles de 16 a 17 pulgadas son los más grandes y pesados. Son una buena opción para las personas que necesitan un portátil para tareas que requieren una gran cantidad de espacio en pantalla, como juegos o edición de vídeo. Aunque estos últimos no se distribuyen tanto en Colombia. Puedes optar por una pantalla portátil, si requieres de multitarea.

Elegir el mejor tamaño de monitor y portátil para ti es importante para disfrutar de una experiencia de visualización óptima. Teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, podrás elegir el monitor perfecto para tus necesidades. Además del tamaño, también debes considerar otros factores al elegir un monitor, como la resolución, la tasa de refresco y la tecnología de panel. Si no estás seguro de qué tamaño de monitor elegir, siempre puedes hablar con nuestros asesores y probar diferentes tamaños para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.