Menu Principal

Monitores para Computador en Colombia: Novedades, Recomendaciones y Tendencias

En el dinámico mundo de la informática, los monitores juegan un papel esencial para mejorar la experiencia del usuario. En Colombia, el mercado de monitores ha experimentado una evolución significativa en los últimos años, brindando opciones cada vez más sofisticadas y adaptadas a diversas necesidades. En este blog, exploraremos las últimas novedades y tendencias en monitores para tu computador en Colombia.

El mercado colombiano ha sido testigo de una notoria evolución en los monitores para computador. Gracias a la ya finalizada pandemia del Covid-19, el interés en este y muchos otros productos electrónicos aumentó exponencialmente, la gente comenzó a cambiar los monitores de su computador. Los hogares colombianos estaban inundados de equipos con monitores LCD de 19 pulgadas o menos, incluso con factor de forma 4:3, más comúnmente conocidos como los monitores cuadrados.

La necesidad de afrontar los nuevos retos de teletrabajo llevó a muchos a considerar actualizar su máquina e incluso mirar opciones de pantallas más grandes para incrementar productividad. Además, la introducción de tecnologías de pantalla como IPS, LED y OLED ha revolucionado la visualización, ofreciendo ángulos de visión más amplios y contrastes más precisos, haciendo de estas nuevas pantallas, productos más atractivos.

En el mercado actual, se destacan diversas tendencias que definen la experiencia de los usuarios colombianos con sus monitores:
Los sectores de consumo y el gamer de entrada optan por monitores de 24 pulgadas máximo. Monitores que traen paneles más grandes, con mejor resolución y más brillo. Esto brinda una experiencia más satisfactoria para el usuario. Muchas referencias destacan ofreciendo otras características con mayor cantidad de Hercios (Hz), paneles IPS o incluso parlantes internos, con precios muy interesantes .

En los sectores más entusiastas y profesionales, que comprende un nicho muy importante para nosotros, los gamers. Usuarios que en general tienen necesidades muy específicas para la tecnología que requieren, y los monitores no son una excepción. Desde monitores curvos y ultrawide para mayor inmersión, muy codiciados para videojuegos singleplayer por su experiencia panorámica y envolvente, hasta monitores con alta tasa de refresco (cantidad de Hz) requeridas casi que obligatoriamente para videojuegos competitivos para una mayor fluides y precisión durante el juego. También tenemos otras características como las tecnologías HDR, FreeSync, G-Sync, paneles OLED de alta densidad de píxeles y gran fidelidad de colores para el sector profesional.

El mercado de monitores para computador en Colombia está lleno de emocionantes novedades y tendencias que mejoran la experiencia informática. Con las recomendaciones adecuadas, podrás encontrar el monitor perfecto para tus necesidades. No dudes en invertir en un monitor de calidad que mejore tu productividad, juego o creatividad, y asegúrate de estar al tanto de las últimas ofertas y promociones de nuestra tienda GamersColombia 13 años de experiencia en PC de alto rendimiento.


¡Si este contenido fue útil no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestros nuevos productos, las últimas promociones y sorteos!