Menu Principal

Copilot de Microsoft: La Evolución de los Asistentes Virtuales en Windows

Copilot de Microsoft: La Evolución de los Asistentes Virtuales en Windows

Copilot de Microsoft: La Evolución de los Asistentes Virtuales en Windows

La historia de los asistentes virtuales de Microsoft ha sido variada, con Bob, Clippy y Cortana llegando y yéndose a lo largo de los años. Copilot es la nueva estrella, y en una actualización reciente de las versiones beta de Windows, ha ampliado significativamente lo que puede hacer. Con un nuevo plugin, Copilot ahora puede renombrar archivos en masa, limpiar tus unidades de almacenamiento o decirte tu dirección IP.

Nuevas Funcionalidades con Power Automate

Para aprovechar al máximo las nuevas actualizaciones de Copilot, es necesario instalar un plugin llamado Power Automate. Con él, puedes activar el plugin en la configuración de Copilot y manejar tareas como renombrar o mover todos los archivos en una carpeta dada, o incluso dividir un PDF en varias secciones.

Funciones Básicas y Accesibilidad

Aún sin Power Automate, Copilot gana algunas funciones básicas adicionales, como vaciar la papelera de reciclaje y activar el modo de ahorro de batería en laptops. También incluye tareas de accesibilidad, como habilitar la lupa o cambiar el tamaño del texto, útiles para usuarios de PC con visión limitada.

El Futuro de Copilot en Windows

Copilot está destinado a ser una parte integral de Windows en el futuro previsible, con actualizaciones futuras centradas probablemente en la integración de la IA en tu sistema operativo cotidiano. Esperemos que siempre tengamos la opción de desactivarlo, permitiendo a aquellos que pueden usar un PC sin ayuda artificial ahorrar un poco en el coste de su funcionamiento.

La evolución de Copilot refleja el compromiso de Microsoft con la integración de la inteligencia artificial en la experiencia de usuario de Windows, prometiendo una gestión de PC más eficiente y accesible.